¡Qué animal!
Para el rodaje del episodio "Subterráneos" de esta serie documental de Televisión Española, el equipo de rodaje y su presentadora Evelyn Segura, se desplazaron a Almería para rodar la vida animal que se esconde en los Refugios de la Guerra Civil de la capital. No solo se habla de la biodiversidad en el interior de estas galerías, sino que también se establece el contexto de su construcción.
Bisbal
El documental del artista almeriense David Bisbal ha sido filmado en nuestra ciudad y provincia, donde se incluyen imágenes del concierto conmemorativo de su 20 aniversario, celebrado en el estadio Power Horse de Almería. Más de dos meses de rodaje en lugares emblemáticos como los refugios de la guerra civil, el Cerro de San Cristóbal y el pintoresco barrio de Los Ángeles, donde no solo se cuenta la historia de la música de Bisbal, sino que también sirve como un homenaje a la rica herencia cultural y la belleza natural de Almería.
El proyecto ofrece una mirada fascinante detrás del telón del concierto histórico, revelando los esfuerzos y desafíos involucrados en la organización de un evento de tal magnitud. Desde la planificación logística hasta la preparación artística, donde se pueden sentir las emociones detrás de la creación de este espectáculo memorable.
The Gate: Dawn of the Bahá´í Faith
En el año 2017 llegó a la provincia de Almería el rodaje del documental estadounidense que en un principio se llamaría "The Bab", pero que finalmente pasó a titularse The Gate: Dawn of the Bahá´í Faith. Dentro de la provincia, se realizaron dramatizaciones de los hechos históricos en El Chorrillo, Tabernas y en en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, siendo la Alcazaba de Almería otra de las localizaciones de este documental. Para el documental se precisó de la participación de decenas de figurantes almerienses.
Es posible ver el documental completo en Youtube.
Porque la sal
Porque la sal es una producción documentalde 2018, de 24 minutos, que trata sobre el poblado situado junto a la explotación salinera de la Almadraba de Monteleva. Durante la pieza podemos disfrutar tanto del entorno, utilizado como plató fotográfico para turistas, fotógrafos sociales, cine y publicidad, así como de los habitantes que viven en el poblado. Una historia de un grupo de personas unidas por la sal, forjadas por el tiempo y sostenidas por la nostalgia.